TARTA DE NUECES VEGANA SIN GLUTEN

Pin It Ahora!

Es una receta que triunfa. ANÍMATE y hazla!


INGREDIENTES
Para la corteza: 
1/3 tazA aceite de coco a temperatura ambiente (debe ser la consistencia de la mantequilla ablandada)
3 cucharadas de jarabe de maíz (o de arce, coco, arroz)
3/4 taza Harina de coco (66g)
Pizca de sal 

Para la cobertura de Nueces:
2 cucharadas de harina de lino (linaza)
5 cucharadas de agua tibia
1 taza nueces picadas (105g)
1 1/2 cucharadas de Aceite de coco
3 cucharadas de jarabe de maíz
1/2 taza de coco
1/4 cucharadita de sal 


Elaboración: 
Calentar el horno a 180ºc (350º f) y la línea de la parte inferior de una bandeja de hornear 8x8 pulgadas con papel de pergamino. Frote generosamente los lados de la cacerola con aceite de coco. En un tazón grande, batir el jarabe de maíz y el aceite de coco junto usando un batidor de varilla, hasta que quede cremoso y bien combinado. Incorporar la harina de coco y la sal hasta formar una masa. Presione la masa uniformemente en la parte inferior de la cacerola y hornear hasta que los bordes tomen un profundo color dorado, y el centro este ligeramente dorado, unos 10-15 minutos. Deje enfriar durante 1 hora antes de comenzar la cobertura. 
Relleno:
tan pronto como la corteza sale del horno, batir la harina de lino con el agua tibia y refrigerar, por lo que el huevo quedé gel. Mientras tanto, coloque las nueces en una tabla, cortar y dejar a un lado. Una vez que la corteza se haya enfriado durante 1 hora, combine el aceite de coco restante, el jarabe de maíz, el azúcar de coco y la sal en una sartén grande a fuego medio y hervir. 
Hervir durante un minuto, revolviendo con frecuencia y luego retirar del fuego. 
Dejar reposar la mezcla a temperatura ambiente durante 5 minutos. Una vez que se ha sentado, agregue los huevos refrigerados del lino y mezcle bien. Finalmente, agregue las nueces picadas hasta que estén cubiertas con la mezcla de azúcar. Verter la cobertura sobre la corteza, con una cuchara para esparcirse y asegurarse de que la mezcla de azúcar y pacanas son uniformemente recubrimiento de la corteza. Presione ligeramente las nueces para que queden planas. Hornee hasta que el relleno se fije, unos 20 minutos. Deje reposar hasta que llegue a la temperatura ambiente. Para conservar mejor refrigere. Y disfrutar!!!

Nota: La cocina es pura practica, cada preparación te dará la guía para saber cual es la mejor manera para ti, de preparar esta receta. A experimentar!

Importante: Con cada receta siga su dieta y las recomendaciones de su médico.


para ver vídeo hacer clic en la imagen

fotografías por Dónde está mi pan
receta adaptada y cocinada por Constanza Palma

Receta original de FOODFAITHFITNESS


 

©Copyright 2011 Dónde Está Mi Pan | TNB