BARRA ENERGÉTICA
5 ingredientes
Crudivegana, sin gluten
Ingredientes
1 1/2 tazas dátiles
1/2 taza de maní
1/4 taza coco rallado
1/4 taza de mantequilla de maní/cacahuete salada natural (cremosa es mejor, pero crujiente funciona, también)
1 taza de chocolate negro, picado (alto en cacao o vegano)
Preparación
Si sus dátiles no son pegajosas y súper húmedas cuando se exprimen, remojar en agua caliente durante 10-15 minutos, para suavizar. A continuación, escurrir y añadir al procesador de alimentos.
Mezcle / pulse sus dátiles hasta que formen una "masa" suelta. Luego agregó el maní y el coco rallado. Mi masa generalmente se convierte en una bola, si no te resulta trata de
combinar con un poco de agua tibia - 1 cucharadita a la vez - raspar los lados según sea necesario, y mezclar hasta que se forme una pasta áspera o bola.
Forrar un recipiente de 10x10 cm y esparcir la masa en el, luego meter al congelador por 30 minutos o hasta que este compacto.
Una vez pasado el tiempo retirar del congelador y agregar una capa de mantequilla de maní/cacahuete hasta que la parte superior este cubierta. Si su mantequilla de maní es súper firme y no se puede esparcir (lo que significa que es seco o no la variedad natural), añádelo a un tazón pequeño con 1/2 cucharada de aceite de coco y al microondas para fundir (o calentar en una cacerola pequeña). Revuelve para combinar, luego procede según las instrucciones.
Congelar de nuevo durante otros 15-20 minutos, o hasta que la mantequilla de maní este semi-firme. Caliente el chocolate a baño María o en el microondas.
Retire el recipiente del congelador y, cubra rápidamente con el chocolate, con ayuda de una cuchara pequeña esparcir uniformemente en la parte superior.
Coloque de nuevo en el congelador o en el refrigerador para ajustar, unos 30 minutos. Para que las barras estén más suaves, dejar a temperatura ambiente.
Almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador por 7 días o en el congelador para mantener por 15 días.
Disfrutar!!!
Fotografía by Dónde está mí Pan
Receta ideada y preparada por Constanza Palma Molina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión me interesa: